Vive experiencias diferentes en los alrededores de Madrid.
Siempre se piensa en fechas señaladas para programar una escapada, pero no hace falta esperar que lleguen días especiales para sorprender a esa persona que tanto se lo merece, porque cualquier día puede transformarse en único. Si buscas una experiencia diferente, ¿qué te parece hacer una ruta conduciendo un coche exclusivo de diseño retro por paisajes de ensueño, disfrutando, entre otras cosas, de almuerzo o cena en restaurantes selectos? Pues sigue leyendo.
Primero tenemos que hablar de Hurtan, una empresa familiar fundada en Granada en 1992 que ha conseguido crear una tipología de vehículos propia muy apreciada por los amantes de los coches de lujo: coches de inspiración retro de fabricación artesanal que incorporan las últimas tecnologías. Todos los coches son únicos, no hay dos Hurtan iguales, y esa exclusividad es otro de los logros de esta empresa familiar que exporta sus coches a todo el mundo.
VeryVip Cars, su primer distribuidor en nuestro país, dispone de una flota de vehículos Hurtan en exposición “dinámica” con los que ofrece un servicio premium “try & buy” a particulares que quieran descubrir la esencia del universo Hurtan antes de encargar su vehículo personalizado o simplemente alquilar un coche para una ocasión especial.
Y para esas ocasiones han diseñado además experiencias muy exclusivas, para que cualquier persona pueda disfrutar de la increíble sensación que produce conducir un Hurtan. Experiencias donde disfrutaréis tanto del recorrido como del destino, porque además de contemplar paisajes únicos, podréis disfrutar, por ejemplo, de una visita a una bodega de autor, o de un almuerzo o cena en restaurantes que han sido escogidos cuidadosamente para que la escapada sea de diez de principio a fin.
Para cada una de las experiencias podréis elegir entre varios modelos de Hurtan Author (Cabrio o Berlina) o seleccionar el último modelo de la casa: el deportivo Hurtan Grand Albaycin.
Tour Campos de Dulcinea
Ya le hubiera gustado a nuestro famoso hidalgo Don Quijote haber podido recorrer las tierras manchegas a bordo de un Hurtan. Una experiencia única para disfrutar con amigos, pareja o familia de la conducción de un coche retro exclusivo con una visita guiada a la bodega de autor Campos de Dulcinea, un almuerzo en uno de los mejores restaurantes de la zona, La Competencia, y una visita a los míticos Molinos de Campos de Criptana.
Vuestro viaje comenzará en las instalaciones de VeryVip Cars donde os indicarán la ruta a seguir y todo lo que necesitáis saber para que esta sea una experiencia inolvidable. A partir de ahí, solo os queda poneros cómodos y disfrutar de vuestro trayecto hasta El Toboso.
El Toboso, en la provincia de Toledo, es hoy día un pueblo de unos 1700 habitantes, famoso en el mundo gracias al ingenio de Cervantes, que situó aquí el lugar de residencia de Aldonza Lorenzo, la famosa Dulcinea que trae de cabeza a Don Quijote. Este pueblo tiene un rico patrimonio y numerosos rincones llenos de encanto, además de tres museos dedicados a la famosa obra literaria: Museo Casa de Dulcinea, un caserón manchego del siglo XVI donde vivió doña Ana Martínez Zarco de Morales, de quien se dice estaba enamorado Cervantes y fue la inspiración para crear a Dulcinea; El Museo Cervantino, que atesora una importante colección de ediciones de El Quijote en numerosos idiomas, muchas de ellas firmadas por importantes personajes del mundo de la cultura y la política; Y también el Museo del Humor-Gráfico Dulcinea, una colección particular de ilustraciones humorísticas sobre el tema de El Quijote cuyos autores son casi todos humoristas famosos y reconocidos.
Además, si queréis seguir las pistas de las andanzas de Don Quijote y Sancho por El Toboso, es interesante hacer su ruta literaria a través de frases que podréis encontrar en las fachadas de las casas con extractos del famoso libro que os irán conduciendo por las mismas calles por donde pasaron estos ilustres personajes.
Después de dar un paseo por El Toboso toca visitar una de las mejores bodegas de la zona, la Bodega Campos de Dulcinea. Una bodega de autor con reconocidos premios por su método de elaboración artesanal. Uno de estos últimos premios ha sido la Medalla de Oro en el XI Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote que han obtenido con su rosado, un vino muy afrutado y suave de sabor dulce y fresco. Aquí podréis disfrutar de una cata con degustación de vinos y productos gourmet de la zona.
A continuación, una vez abierto el apetito, llega la hora del almuerzo en La Competencia. Un restaurante lleno de personalidad con una decoración artesanal y una cocina con muchas sorpresas culinarias. Y es que ya lo decía Don Quijote muy sabiamente: “Cuando de comer se trate, cómase bien amigo Sancho”. Y lo haréis muy bien disfrutando de un almuerzo degustación en su patio exterior.
Y para finalizar esta escapada inolvidable la visita obligada a los Molinos de Viento de Campo de Criptana, los más famosos de Castilla-La Mancha, donde podréis presenciar un atardecer espectacular. De los 34 molinos que había en la zona en la actualidad se conservan diez, siendo tres de ellos originales del siglo XVI. Un lugar mágico que se os quedará grabado en la retina.
Tour en Hurtan Author: 570 euros para 2 personas (todo incluido)
Tour en Hurtan Grand Albaycin: 720 euros para 2 personas (todo incluido)
Tour Madrid Sunset
Recupera el placer de conducir disfrutando del paisaje con este tour que recorre uno de los parajes más bonitos de los alrededores de Madrid. Una ruta que os llevará hacia los paisajes bañados por la luz del atardecer de la sierra madrileña, pasando por algunos de sus pueblos más característicos, como Soto del Real, Miraflores de la Sierra y Rascafría, poniendo rumbo al Puerto de Cotos para llegar a la hora perfecta a ver el atardecer desde el Puerto de Navacerrada.
El Puerto de Navacerrada está situado a 1858 metros sobre el nivel del mar y separa las provincias de Segovia y Madrid. Este puerto de montaña es el más alto de la Sierra de Guadarrama y es un lugar de paso que se utilizaba ya desde el siglo XIII, aunque fue en 1778 cuando el arquitecto real Juan de Villanueva construyó una nueva carretera que unía Villalba a La Granja de San Ildefonso. A partir de entonces fue lugar de paso obligado y para atravesarlo había que pagar un portazgo (impuesto). Importantes personajes como Fernando VII, Isabel II, Amadeo de Saboya, Alfonso XII o Mendizábal solían pasar por allí haciendo un alto en el camino en la Fonda de Navacerrada, hoy convertida en Restaurante Fonda Real.
Fue ya en el siglo XIX cuando el lugar se convirtió en visita obligada para grupos de científicos e intelectuales. Uno de ellos fue Francisco Giner de los Ríos, que en el verano de 1885 subió hasta el puerto donde, según comentó él mismo, disfrutó de una puesta de sol que le dejó un recuerdo “imborrable”. Esa misma puesta de sol es la que os espera cuando lleguéis al final de vuestro destino, pero no de vuestra experiencia, porque al volver a Madrid os estará esperando una deliciosa cena a la carta en Revival Café, “el templo de la cultura del motor”. El único motorbar de la ciudad donde os sumergiréis en un ambiente al más puro estilo americano de los 50’s. El lugar perfecto para terminar vuestra escapada y comentar todo lo que habrá dado de sí vuestra experiencia.
Tour en Hurtan Author: 470 euros para 2 personas (todo incluido)
Tour en Hurtan Grand Albaycin: 590 euros para 2 personas (todo incluido)
Tour Torrecaballeros
En este tour atravesaréis la Sierra de Guadarrama a bordo de vuestro exclusivo Hurtan. Disfrutaréis de las curvas de la carretera que atraviesan la sierra hasta llegar a vuestra primera parada: La Granja de San Ildefonso donde podréis visitar los increíbles jardines del Real Sitio de La Granja. Allí Felipe V mandó diseñar unos jardines “formales a la francesa”, muy de moda en Europa a finales del siglo XVII. Gracias a la abundancia de agua, procedente de la montaña, Felipe V pudo llenar sus jardines de fuentes que siguen siendo a día de hoy motivo de admiración. Una de estas fuentes, La Fama, consigue elevar el agua a una altura de más de 40 metros. El sistema hidráulico original todavía se conserva y sigue funcionando a la perfección.
Después de dar un paseo por este lugar de ensueño pondréis rumbo a Segovia para admirar su Alcázar desde una vista privilegiada. Este palacio y fortaleza, del que se dice que inspiró al mismísimo Walt Disney para su castillo de la Cenicienta, es uno de los castillos medievales más famosos del mundo. Es el símbolo más reconocible, junto a su acueducto romano, de la Ciudad Vieja de Segovia, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1985.
Desde aquí pondréis rumbo a la localidad segoviana de Torrecaballeros, un municipio situado solo a 10 kilómetros de Segovia que fue fundado en el siglo XI, por lo que todavía quedan vestigios de arquitectura románica en algunos de sus edificios. Allí culminaréis vuestra experiencia con un almuerzo a la carta en el restaurante gourmet El Rancho de la Aldegüela, una excelente oportunidad para degustar sus exquisitos asados en horno de leña, cordero y cochinillo, o platos tan sabrosos como su cebollita frita o su escabeche de pollo de corral. Platos tradicionales de la mejor cocina segoviana en un entorno idílico.
Y si la sobremesa se alarga, que seguramente así será, es posible que disfrutéis también de un bonito atardecer a vuestro regreso.
Tour en Hurtan Author: 570 euros para 2 personas (todo incluido)
Tour en Hurtan Grand Albaycin: 720 euros para 2 personas (todo incluido)