Cualquier momento es ideal para tener un detalle con tu pareja y demostrarle todo lo que significa para ti, pero si además estáis celebrando algún acontecimiento especial, como una petición de mano, un cumpleaños, una boda, o un aniversario, el motivo estará más que justificado. Para que no te agobies dándole vueltas a la cabeza te proponemos 10 experiencias con las que la sorpresa está asegurada… y la sonrisa también.
Picnic Gourmet: Un picnic puede parecer una opción muy sencilla, pero siempre es una apuesta segura. Si vives en Madrid no es necesario que te desplaces muy lejos, porque Picnic Madrid lo prepara todo por ti para que disfrutes de un picnic gourmet para dos personas en El Retiro, o en el parque que tu elijas. Su opción Picnic Degustación Gourmet incluye una selección de los mejores embutidos, una barra de pan de leña, tabla de quesos internacionales y un delicioso paté. También podréis degustar las típicas gildas de boquerón con anchoa, además de postre y cookies. Por supuesto, no faltará un buen vino. Además puedes añadir extras, como ramo de flores, botella de cava y hasta una sesión fotográfica hecha por un fotógrafo profesional, para que inmortalicéis el momento para siempre. Y para que el plan sea perfecto ofrecen la opción de encargarse de organizar todo en el lugar del parque que elijas, para que cuando llegues con tu pareja la mantita de cuadros y todas las viandas estén ya esperándoos. El precio base del picnic gourmet es de 61 euros.
En globo por la Sierra de Guadarrama: Si no os asustan las alturas, un viaje en globo es perfecto para celebrar una ocasión especial tocando las nubes. En Madrid, The Balloon Company ofrece vuelos para parejas por el Parque Regional Río Guadarrama. Podréis incluso participar en el hinchado del globo aerostático donde haréis vuestro viaje por el cielo. La experiencia incluye además fotografías durante todo el recorrido. Al aterrizar brindaréis con copa de cava y disfrutaréis de un pica-pica informal. Además, se os entregará a cada uno un diploma acreditativo de ‘bautismo de vuelo en globo’. El viaje dura 1 hora aproximadamente y el precio para parejas es de 590 euros.
Puesta de sol en la Albufera de Valencia: Un plan muy original y diferente que consiste en un paseo en barca en pareja por la Albufera de Valencia para ver una puesta de sol inolvidable. La barca, típica de la zona, estará decorada para la ocasión, con la merienda cena lista para que vuestro paseo en barca por los canales se convierta en una de las experiencias más románticas que hayáis vivido nunca. Iréis acompañados hasta un punto del recorrido, pero después os dejarán solos para disfrutar de la puesta de sol en medio de la Albufera mientras degustáis una agradable cena donde no faltarán el vino y el cava. La experiencia completa dura unas 2 horas y el precio para 2 personas es de 150 euros.
Escapada secreta: ¿Qué te parece sorprender a tu pareja con una escapada a ciegas? Ni tú mismo sabrás donde vas. Oasis Hunters propone escapadas sorpresa con un funcionamiento muy sencillo: solo tienes que indicar tu punto de origen, el tiempo que te apetece conducir, las fechas de tu escapada y las opciones extra que te interesen (piscina, chimenea, cena, etc.). 48 horas antes de tu partida recibirás un email que desvelará el emplazamiento de tu alojamiento. También te enviarán una guía descargable con información sobre el destino secreto y un mapa interactivo con las coordenadas del alojamiento y los puntos de interés en los alrededores. Los alojamientos son seleccionados cuidadosamente por el equipo de Oasis Hunters y siempre incluyen desayuno.
Cena romántica con vistas a La Alhambra: La magia granadina nunca falla. Si quieres sorprender con una cena de verdad romántica, elige un restaurante con vistas a La Alhambra. El Carmen de Aben Humeya está considerado uno de los restaurantes más románticos del mundo. Tienen además un Pack Regalo especial para pedida de mano que incluye comida o cena a la carta para 2 personas con: aperitivos, 4 platos, 2 postres, vino, agua, pan, café o infusión y benjamin de champagne en una zona privada con vistas. Su precio es de 200 euros.
Moto de nieve + trineo con perros: Para los más aventureros esta opción es ideal si queréis vivir la nieve de una forma diferente. La experiencia incluye un paseo en moto de nieve doble de 30 minutos para disfrutar de los paisajes increíbles que ofrece Andorra. Después de este paseo en moto inolvidable podréis realizar un paseo con perros de trineo, lo que se denomina ‘mushing’. Será un paseo de unos dos kilómetros en un trineo arrastrado por 10 perros Alaskans Huskys con los que os podréis sentir verdaderos exploradores. Como esta actividad es solo para parejas los trineos serán también biplaza. La actividad se realiza en Andorra, en Port d’Envalira. El precio para 2 personas es de 145 euros.
Dormir mirando las estrellas: ¿Por qué no regalar la luna? Esto es lo que ofrece el Hotel Miluna situado en medio de la naturaleza toledana, cerca del pueblo de Hormigos, a solo 90 kilómetros de Madrid. Sus alojamientos, a los que denominan “lunas”, son la experiencia ideal para una estancia inolvidable disfrutando de un cielo estrellado que hará que se os salten las lágrimas, pero de alegría. Tienen disponibles diferentes packs para parejas, el mas completo de ellos, el ‘Pack Luna Llena’, incluye estancia de una noche en una de sus “lunas burbuja” con vistas panorámicas del cielo, detalle de bienvenida, sesión de flotarium (para dejar fluir vuestro cuerpo al ritmo del agua), cena íntima, botella de cava, pétalos de rosa y desayuno. El precio de este pack es de 484 euros.
Experiencia Love & Wheels: Ve a buscar a tu pareja conduciendo un coche de estética retro que le dejará con la boca abierta. VeryVip Cars es distribuidor exclusivo en Madrid de la marca Hurtan, una empresa granadina que fabrica artesanalmente coches de inspiración retro equipados con las últimas tecnologías. Podrás elegir entre varios modelos de estos coches únicos que harán que seáis el centro de todas las miradas allá por donde vayáis. Especialmente diseñada para una pedida de mano, la Experiencia Love & Wheels de VeryVip Cars propone un paseo por las calles de Madrid hasta llegar al Autocine Madrid Fever, donde podréis disfrutar también de una cena para 2 con todo incluido. Va a ser imposible que te diga que no. Precio para 2 personas: 290 euros.
Cena y alojamiento en velero: La ría de Vigo es un paraíso natural que puede convertirse en el escenario perfecto para una escapada romántica. La empresa Sailway propone una experiencia que incluye: un velero en exclusividad para 2 personas, paseo de dos horas con patrón de barco (opcional), alojamiento a bordo en camarote doble, cena y desayuno para dos personas (durante la cena y el alojamiento estaréis solos en el velero). Dejarse mecer por las olas, lejos de todo, puede ser una de esas experiencias que recordaréis sin duda con el paso de los años. El puerto de salida y llegada es el Real Club Naútico de Vigo. Precio: 395 euros.
Dormir como príncipes: El que fue refugio mediterráneo de la familia Hohenlohe, la finca Santa Margarita, situada en Marbella, es hoy día el hotel Marbella Club, uno de los más lujosos de nuestro país. Además de sus habitaciones y suites, cuenta con varias villas, grand villas y bungalows que ofrecen intimidad e independencia total, con extensos espacios para el ocio y amplias estancias. Todo está cuidado al detalle, desde los azulejos pintados a mano hasta los objetos artesanos tradicionales que decoran los alojamientos. Todas las villas tienen además piscina privada y patios de inspiración andaluza llenos de buganvillas, palmeras y olivos. Su precio dependerá de la estancia seleccionada y de la época del año.